CONCEPTOS Y DEFINICIONES
UNIDAD II / CONCEPTS AND DEFINITIONS FOR UNIT II
1-Indivíduo/Individual or being
1-Indivíduo/Individual or being
2-Yo/Self
3-Grupo/Group
4-Sociedad/Society
5-Convención/Convention
6-Conducta/Behavior
7-Conocimiento/Knowledge
8-Cognoscitivismo/Cognoscitivism
9-Constructivismo/constructivism
10-Idiomas/Languages
11-Dialecto/Dialects
3-Grupo/Group
4-Sociedad/Society
5-Convención/Convention
6-Conducta/Behavior
7-Conocimiento/Knowledge
8-Cognoscitivismo/Cognoscitivism
9-Constructivismo/constructivism
10-Idiomas/Languages
11-Dialecto/Dialects
12-Gramática
tradicional/Traditional Grammar
13-Estructuralismo/Structuralism
14-Generativismo/Generativism
15-Funcionalismo/Functionalism
14-Generativismo/Generativism
15-Funcionalismo/Functionalism
1- Individuo: Persona perteneciente a una clase o grupo, considerada
independientemente de las demás.
Individual: People belonging to a class or group, considered
independently of the other.
2-Yo: Pronombre
personal de primera persona de singular.
I: Personal pronoun first person singular.
3-Grupo: Conjunto de personas, animales o cosas que están juntos o
reunidos o que tienen una característica común.
Group: Set of people, animals or things that are together or
assembled or have a common feature.
4-Sociedad: Reunión permanente de personas, familias, pueblos o
naciones. Agrupación
de individuos con un fin determinado.
Society: Permanent meeting individuals, families, peoples or
nations. A grouping of individuals for a specific
purpose.
5-Convención: Acuerdo entre
personas, empresas, instituciones o países. Norma
o práctica aceptada socialmente por un acuerdo general o por la costumbre.
Convention: Agreement between people, companies, institutions or
countries. Standard or socially accepted practice by a general agreement or by
custom.
6-Conducta: Comportamiento de una persona o un animal.
Conduct: behavior of a person or an animal.
7-Conocimientos: Capacidad del ser
humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y
relaciones de las cosas.
Knowledge: Capacity of human beings to understand through reason
nature, attributes and relations of things.
8-Cognoscitivismo: es una teoría del conocimiento orientada a la
comprensión de las cosas basándose en la percepción de los objetos y de las
relaciones e interacciones entre ellos.
Cognitivism: is a theory of knowledge-oriented understanding of
things based on the perception of objects and the relationships and
interactions between them.
9-Constructivismo: es
una perspectiva que considera a los seres humanos como constructores activos de
su realidad por medio del significado y el sentido, en vez de receptores
pasivos de experiencias y aprendizajes.
Constructivism: is a perspective that sees humans as active builders
of your reality through the significance and meaning, rather than passive
recipients of experiences and learning.
10-Idiomas: Sistema
de signos orales y escritos que utiliza una comunidad de hablantes para
comunicarse.
Languages: System oral and written signs using a community of
speakers to communicate.
11-Dialecto: Modalidad y
conjunto de características adoptadas por una lengua en un determinado
territorio, que no han llegado a constituir un modelo de lengua.
Dialect: Mode and feature set adopted by a language in given
areas, that have come to constitute a language model.
12-
Gramática tradicional: es
el enfoque gramatical precientífico empleado en la educación y la enseñanza de
segundas lenguas. El objetivo de esta gramática no es analizar la estructura de
las lenguas sino crear una jerga especializada que permita hablar con mayor
propiedad de los hechos de las lenguas y facilitar su uso y aprendizaje en
situaciones prácticas.
Traditional Grammar: prescientific grammar approach is employed in the
education and teaching of second languages. The aim of this grammar is not to
analyze the structure of language but to create enabling jargon speak more of
the facts of language and ease of use and learning in practical situations.
13-Estructuralismo: es
un enfoque de las ciencias humanas que creció hasta convertirse
en uno de los métodos más utilizados para analizar el lenguaje, la cultura y la
sociedad en la segunda mitad del siglo XX.
Structuralism: is an approach to the human sciences that grew to
become one of the most used methods to analyze the language, culture and
society in the second half of the twentieth century.
14-Generativismo: es
un modelo de gramática que tiene unas reglas y principios específicos para que
el hablante pueda comprender, hablar y producir todas las oraciones de su
propia lengua.
Generativism: grammar is a model that has specific rules and
principles so that the speaker can understand, speak and produce all their own language
sentences.
15-Funcionalismo: El
funcionalismo estudia la
sociedad sin tener en
cuenta su historia; estudia la
sociedad tal y
como la encuentra,
intentando comprender como cada elemento de
la sociedad se
articula con los
demás, formando un
todo y ejerciendo una función dentro de esa
sociedad.
Functionalism: The study functionalism society regardless their
history; studied as society finds it, trying to understand how each element of
society is articulated with each other, forming a whole and exercising a
function within that society.
No hay comentarios:
Publicar un comentario