viernes, 16 de mayo de 2014

CONCEPTOS Y DEFINICIONES UNIDAD II / CONCEPTS AND DEFINITIONS FOR UNIT II

1-Indivíduo/Individual or being
2-Yo/Self
3-Grupo/Group
4-Sociedad/Society
5-Convención/Convention
6-Conducta/Behavior
7-Conocimiento/Knowledge
8-Cognoscitivismo/Cognoscitivism
9-Constructivismo/constructivism
10-Idiomas/Languages
11-Dialecto/Dialects
12-Gramática tradicional/Traditional Grammar
13-Estructuralismo/Structuralism
14-Generativismo/Generativism

15-Funcionalismo/Functionalism







1- Individuo: Persona perteneciente a una clase o grupo, considerada independientemente de las demás.
Individual: People belonging to a class or group, considered independently of the other.

    

2-Yo: Pronombre personal de primera persona de singular.
I: Personal pronoun first person singular.

          


3-Grupo: Conjunto de personas, animales o cosas que están juntos o reunidos o que tienen una característica común.
Group: Set of people, animals or things that are together or assembled or have a common feature.

    

4-Sociedad: Reunión permanente de personas, familias, pueblos o naciones. Agrupación de individuos con un fin determinado.
Society: Permanent meeting individuals, families, peoples or nations. A grouping of individuals for a specific purpose.
  
   

5-Convención: Acuerdo entre personas, empresas, instituciones o países.  Norma o práctica aceptada socialmente por un acuerdo general o por la costumbre.

Convention: Agreement between people, companies, institutions or countries. Standard or socially accepted practice by a general agreement or by custom.



6-Conducta: Comportamiento de una persona o un animal.
   Conduct: behavior of a person or an animal.
      
      



7-Conocimientos: Capacidad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

Knowledge: Capacity of human beings to understand through reason nature, attributes and relations of things.


8-Cognoscitivismo: es una teoría del conocimiento orientada a la comprensión de las cosas basándose en la percepción de los objetos y de las relaciones e interacciones entre ellos.

Cognitivism: is a theory of knowledge-oriented understanding of things based on the perception of objects and the relationships and interactions between them.

9-Constructivismo: es una perspectiva que considera a los seres humanos como constructores activos de su realidad por medio del significado y el sentido, en vez de receptores pasivos de experiencias y aprendizajes.

Constructivism: is a perspective that sees humans as active builders of your reality through the significance and meaning, rather than passive recipients of experiences and learning.

10-Idiomas: Sistema de signos orales y escritos que utiliza una comunidad de hablantes para comunicarse.

Languages: System oral and written signs using a community of speakers to communicate.

                 
          

11-Dialecto: Modalidad y conjunto de características adoptadas por una lengua en un determinado territorio, que no han llegado a constituir un modelo de lengua.

Dialect: Mode and feature set adopted by a language in given areas, that have come to constitute a language model.

12- Gramática tradicional: es el enfoque gramatical precientífico empleado en la educación y la enseñanza de segundas lenguas. El objetivo de esta gramática no es analizar la estructura de las lenguas sino crear una jerga especializada que permita hablar con mayor propiedad de los hechos de las lenguas y facilitar su uso y aprendizaje en situaciones prácticas.

Traditional Grammar: prescientific grammar approach is employed in the education and teaching of second languages. The aim of this grammar is not to analyze the structure of language but to create enabling jargon speak more of the facts of language and ease of use and learning in practical situations.

    

13-Estructuralismo: es un enfoque de las ciencias humanas  que creció hasta convertirse en uno de los métodos más utilizados para analizar el lenguaje, la cultura y la sociedad en la segunda mitad del siglo XX.

Structuralism: is an approach to the human sciences that grew to become one of the most used methods to analyze the language, culture and society in the second half of the twentieth century.


    

14-Generativismo: es un modelo de gramática que tiene unas reglas y principios específicos para que el hablante pueda comprender, hablar y producir todas las oraciones de su propia lengua.

Generativism: grammar is a model that has specific rules and principles so that the speaker can understand, speak and produce all their own language sentences.



15-Funcionalismo: El  funcionalismo   estudia   la    sociedad   sin   tener en  cuenta  su  historia; estudia   la   sociedad   tal   y   como   la  encuentra,  intentando  comprender  como cada elemento  de  la  sociedad  se  articula  con  los  demás,  formando  un  todo  y  ejerciendo una función dentro de esa sociedad.

Functionalism: The study functionalism society regardless their history; studied as society finds it, trying to understand how each element of society is articulated with each other, forming a whole and exercising a function within that society.

                  
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario